Hoy es Domingo 31 de Mayo del 2020


Descartan casos de enfermedades provocadas por garrapatas en Matamoros

No hay epidemia, pero sí el problema de la presencia de garrapatas, ya que el intenso calor el bicho se hace presente y para que esto no se agrave se deben de tomar las medidas pertinentes
Por: ┴ngel Arias/Matamoros El Día Jueves 22 de Agosto del 2019 a las 18:37

El mÚdico veterinario zootecnista CÚsar Eladio Leal RodrÝguez, mencionˇ que no hay epidemias, pero sÝ el problema de la presencia de garrapata que es transmisora de varias enfermedades como la rickettsia
Autor: ┴ngel Arias
La Nota se ha leido 546 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – En Matamoros no se ha presentado ninguna enfermedad transmitida o provocada por la garrapata, pero es innegable la presencia de este insecto que puede dejar serias afectaciones a la salud no solo de mascotas sino también de los seres humanos, indicó el médico veterinario zootecnista César Eladio Leal Rodríguez.

Mencionó que no hay epidemias, pero sí el problema de la presencia de garrapata que es transmisora de varias enfermedades como la rickettsia, que suele ser de las más comunes.

Esta enfermedad tiene una sintomatología consistente en fiebre, cefalea intensa, erupción cutánea característica y sensación general de enfermedad, es decir, malestar general, pero esta enfermedad por lo menos aquí no se ha presentado, como sí sucedió al sur de la entidad.

Es por ello que el médico veterinario recomendó a quienes tienen a mascotas a que los bañen cada semana y apliquen productos químicos que permita no haya garrapata en los animalitos.

Leal Rodríguez aclaró que no se trata de una plaga, sino que es más bien por las altas temperaturas que el bicho se hace presente y para que esto no se agrave, hay que tomar medidas pertinentes.

Agregó que si no se lleva un control adecuado, esto sí pudiera convertirse en una plaga fuerte y es lo que pretende evitarse para que no haya enfermedades en las mascotas y menos en los seres humanos.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577