Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Denuncia presión laboral aspirante del SUTSPET

El aspirante a dirigir el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, Ezequiel Alfaro Martínez, denunció presión laboral para registrar su planilla
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 22 de Agosto del 2019 a las 12:57

Exequiel Alfaro Martínez señaló las 'trabas' que le impuso el comité estatal y de elecciones para obtener el permiso, y de los integrantes de su planilla
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1104 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El aspirante a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) Ezequiel Alfaro Martínez, denunció una presión laboral y sindical para registrar su Planilla Guinda.

En conferencia de prensa, señaló las 'trabas' que le impuso el comité estatal y de elecciones para obtener el permiso, y de los integrantes de su planilla, a fin de ausentarse de sus centros de trabajo durante el tiempo de campaña interna.

"Estamos totalmente limitados por el burocratismo, los permisos siguen detenidos en Recursos Humanos. Estamos casi impedidos porque tenemos todo en contra, pero aun así nos vamos a registrar", comentó.

Alfaro Martínez hizo un llamado a los burócratas del Estado y organismos descentralizados a exigir a los 206 delegados que los representarán en la elección del nuevo Comité Ejecutivo Estatal del SUTSPET, acabar con el grupo de 50 delegados que tienen secuestrado el Sindicato.

"Por temor a represalias del sindicato no actúan, pero es momento de alzar la voz para recuperar el sindicato", expresó al manifestar que los integrantes de su planilla también enfrentan esa situación y, por tanto, no asistieron a la conferencia para evitar problemas laborales en sus centros de trabajo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577