Hoy es Jueves 13 de Agosto del 2020


Acomodan piezas en el Congreso para elecciones 2022

Por: Leticia Santoyo El Día Jueves 22 de Agosto del 2019 a las 08:19

La Nota se ha leido 581 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Perfilan a Gerardo Peña como líder de la siguiente legislatura. Nadie podrá negar que las piezas del ajedrez para las elecciones siguientes ya se mueven, pero el Congreso del Estado jugará con una “carta marcada”, pues perfilan a Gerardo Peña, ex secretario de Bienestar Social como presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura de Tamaulipas.

El ex secretario llegará al Congreso del Estado por la vía plurinominal, como otros líderes en anteriores legislaturas y desde ahí moverá las piezas para buscar que el Partido Acción Nacional se mantenga en el poder, aunque ya hay voces entusiasmadas con la idea que sea él mismo quien releve en el cargo al gobernador, por lo que un sofisticado equipo político ya está trabajando en ello.

No obstante, en la esfera política, desde el mismo gobierno, también trabajan de paralela otro equipo albiazul que va contra corriente, pues también esperan ostentar el mismo lugar en el 2022, la mira esta puesta en la silla gubernamental.

En este momento las apuestas están a favor del PAN en Tamaulipas, debido a que los morenistas no pintan mucho y los del PRI andan perdidos, “ya no ven lo duro, sino lo tupido”, difícilmente se mantendrán como tercera fuerza política, por lo que se percibe que no habrán contrapesos, mucho menos oposición en la legislatura que está por entrar.

Agenda de medios: Lanza Tamaulipas campaña estratégica para reactivar turismo estatal. Este año Tamaulipas alcanzó cifras record en el número de visitantes, pues de manera oficial el Gobernador del Estado afirmó que al terminar el periodo de verano se superó los 3 y medio millones de personas en sitios de recreación, lo que motivó a lanzar una campaña estratégica en la capital del país: “Tamaulipas, la sorpresa de México”, promoverá las bellezas de este estado.

Turismo de naturaleza o ecoturismo, de playa, de negocios, médico, religioso, pueblos mágicos, cinegético, fronterizo, convenciones, académico, en fin,  el estado está preparado para recibir más visitantes y esa es la finalidad de esta campaña.

Para ello, como parte de la estrategia también el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca se reunión con la Asociación Metropolitana de Agencias de Viaje A.C. quienes serán el primer vínculo en la promoción de las bondades turísticas de la entidad.

Por su parte el gobernador expresó que Tamaulipas ha recuperado y mejorado sus niveles de seguridad, desarrollo económico, confianza en la inversión, infraestructura, empleo y turismo, todo ello, comprobable en los principales indicadores.

Agenda ciudadana: Promete Ayuntamiento de Victoria retirar ambulantaje de alimentos. Aunque parezca una “misión imposible” el Ayuntamiento de Victoria inicio acciones para retirar los carretones de alimentos y bebidas en las áreas aledañas a los hospitales, debido a que son un foco de infección al no estar regulados y mantener los cuidados necesarios para la manipulación de la comida que ofrecen a la población.

Primero se enviarán notificaciones para el retiro voluntario, luego se realizarán operativos para retirar los carretones abandonados y finalmente el Ayuntamiento irá contra el resto de los ambulantes que se establecieron sin permiso alguno.

El Ayuntamiento no tiene un padrón de cuantos carretones hay en la ciudad, sin embargo se estima que durante los últimos años, el número de éstos sea duplicado, ya que hay puestos que dejan fijos y otros son semifijos, pero cada vez son más. Otro de los problemas que ocasionan estos establecimientos es que se han apoderado de las baquetas y algunos hasta invaden la calle para instalar mesas, poniendo en riesgo a la población.

Comentario: leticia_santoyoc@hotmail.com 

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.


Lo Más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577