Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Estancada la generación de empleos en el centro de Tamaulipas

Si bien es cierto no han despegado, pero no están tan deprimidos como estaban en otros momentos, aseveró el secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Carlos García
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 22 de Agosto del 2019 a las 08:00

El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, reconoció que en los 17 municipios de la zona centro y parte de la Ribereña la generación de empleos se encuentra estancada
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 808 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, reconoció que en los 17 municipios de la zona centro y parte de la Ribereña la generación de empleos se encuentra estancada, pero en mejores condiciones que años anteriores.

Si bien es cierto no han despegado, pero no están tan deprimidos como estaban en otros momentos, estamos viendo la manera de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en la parte centro del Estado”, comentó.

En ese sentido, anunció que hay dos empresas interesadas en instalarse en Ciudad Victoria, donde hay terrenos y servicios que requieren para instalarse en el corto plazo, lo que generaría un total de 270 empleos para este año.

Resaltó que Tamaulipas al mes de julio se colocó como el Estado con mayor generación de fuentes de trabajo a nivel nacional, con cinco mil plazas generadas en la frontera.

Nada más en el mes de julio Tamaulipas contribuyó con una tercera parte de todo el empleo formal del país, que quiere decir, que nada más en julio generamos más de cinco mil nuevo empleos”, destacó.

Eso habla de la confianza que hay en los inversionistas nacionales y extranjeros en la entidad, donde está reflejando en el número de personas afiliadas al Seguro Social”, finalizó García González.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577