Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Invita Cultura Tam a niños al Club de Cine ‘Caleidoscopio’ en Victoria

Durante las sesiones que se efectuarán de septiembre a diciembre, los pequeños vivirán la experiencia completa del cine
Por: HT Agencia El Día Martes 20 de Agosto del 2019 a las 17:38

Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas invita a niños al Club de Cine ‘Caleidoscopio’ en Victoria a partir del mes de septiembre
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 745 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un espacio en donde los niños se acerquen al mundo del cine de una forma divertida, aprendan a conocer sus características y puedan desarrollar una opinión crítica al ver una película, es lo que el Cineclub ‘Caleidoscopio’ de la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas ofrecerá a partir del mes de septiembre.

A través de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno de Tamaulipas mediante Cultura Tamaulipas y a través de la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas, se dio a conocer la convocatoria dirigida a niños y niñas de Ciudad Victoria, para participar en el Cineclub ‘Caleidoscopio’.

Este será un espacio didáctico en que las infancias podrán tener un acercamiento integral al mundo del cine, acompañado de actividades que les permitirán obtener herramientas para apreciar una obra fílmica, desarrollar el pensamiento crítico y formarse como público receptivo a manifestaciones artísticas y culturales.

Durante las sesiones que se efectuarán de septiembre a diciembre, los pequeños vivirán la experiencia completa del cine. En cada sesión se proyectará una película, la cual se complementará con actividades lúdicas que los participantes podrán desarrollar con el apoyo de destacados cineastas y artistas de la localidad, quienes además les compartirán sus experiencias. 

Asimismo, se buscará acercar a niñas y niños al lenguaje cinematográfico y sus elementos, como son el sonido, las texturas, la fotografía, el sonido y el diseño de producción, entre otros. Con esto, podrán conocer de cerca el proceso creativo para producir un filme.

Las inscripciones para ser parte del Cineclub ‘Caleidoscopio’ se encuentran ya abiertas y se cierran el 30 de agosto. El registro de los las actividades y el material para las mismas son de carácter gratuito. Podrán inscribirse niñas y niños de 6 a 11 años de edad, residentes de Ciudad Victoria. Los padres de familia o tutores deberán autorizar por escrito la participación de las niñas y niños.

Cada pequeño deberá asistir puntualmente a las seis funciones del Cineclub, la programación y calendario se enviará vía correo electrónico, cuando la niña o niño falte a una sesión se le dará de baja automáticamente y se le dará oportunidad a un participante nuevo, los padres tutores deberán firmar una carta compromiso para garantizar la asistencia. Las funciones son exclusivas para niños, los padres no podrán entrar, a excepción de la primera sesión que será informativa para explicar la dinámica del Cineclub.

El Cineclub Caleidoscopio es coordinado por los cineastas y promotores culturales Tania Huidobro y Rodrigo Verazaluce, y sus actividades se desarrollarán en la Cineteca del Centro Cultura Tamaulipas.

Para mayores informes e inscripciones en las oficinas del Centro Cultural Tamaulipas, ubicado en Calle 16 entre Hidalgo y Morelos S/N, colonia Centro, al teléfono 834-318-8330, o bien al correo electrónico cct.cineteca@tam.gob.mx

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577