Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cae el telón del Rafael Solana en Nuevo Laredo

Las obras ganadoras fueron “El viaje de los cantores” de Tampico y “No Tocar” de Reynosa. Se reconocen al mejor actor, actriz y directora. La edición 39 será en Reynosa
Por: Marco Esquivel El Día Sabado 17 de Agosto del 2019 a las 00:56

Durante la noche del viernes se llevó a cabo la clausura del Concurso Estatal de Teatro "Rafael Solana" llevado a cabo en Nuevo Laredo. Las obras ganadoras fueron de Tampico y Reynosa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1550 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. –  El “Rafael Solana” bajó el telón en esta ciudad fronteriza, pero con la esperanza de volver a reunir a los artistas de Tamaulipas en el Concurso Estatal de Teatro en su edición 39 en Reynosa, Tamaulipas.

Tras seis días de montajes, talleres y un diálogo constante entre los participantes, durante la noche del viernes concluyó la fiesta cultural.

En el teatro principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo, se rindió un homenaje al joven actor José Ángel Rojas, originario de esta ciudad, quien en vida se destacó por su pasión y entrega al teatro.

Enseguida el jurado conformado por los maestros Laura Andrea Salmerón Sanginés, Tania González Jordán y Rodolfo Arriaga Robles mencionó a las obras ganadores del Concurso, en la categoría de Mejor Actriz las ganadoras fueron Coral Turrubiates por ‘El viaje de los cantores’ y Revo Tamez por ‘La mala leche’ que recibieron un premio de 5 mil pesos.

Como Mejor Actor los triunfadores fueron Enrique Torres y Víctor Zavala, ambos con la obra ‘El viaje de los cantores’, con un premio de 5 mil pesos; así como José Valles Balderas que recibió una mención honorífica por ‘Hazme un hijo’.

El premio a la Mejor Directora lo obtuvo Sandra Muñoz por la obra ‘El viaje de los cantores’ recibiendo un estímulo de 10 mil pesos, mientras que, en la categoría de teatro para niños, el segundo lugar fue para ‘La princesa caballera’ dirigida por Edgar Guajardo que recibió un reconocimiento de 35 mil pesos y el primer lugar fue para ‘No tocar’ que obtuvo un premio de 50 mil pesos, bajo la dirección de Martha Valdivia.

 Mientras que, en la categoría de teatro libre, el segundo lugar fue para ‘Hazme un hijo’ que dirige Luis Enrique Luna y ganó 35 mil pesos, y el primer lugar se lo llevó ‘El viaje de los cantores’ dirigida por Sandra Muñoz que recibió 50 mil pesos en premio.

La directora General de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo destacó que el gobierno del Estado reconoce la virtud de la belleza y la creación, el poder que tiene el teatro para transformar a través de la ficción la realidad de nuestro entorno.

Felicitó a los participantes y los exhortó a continuar su formación, además agradeció a la Secretaría de Cultura a nivel federal y al Gobierno de Nuevo Laredo por el trabajo coordinado con Cultura Tamaulipas para hacer del Concurso Estatal de Teatro un éxito.

Mientras el telón se cierra despacio para despedir 38 años de historia, la conciencia se abre para empezar nuevos procesos de creación. Al Solana le quedan muchos telones aún por abrir y cerrar. Larga vida al Solana y larga vida al teatro Tamaulipeco”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577