Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Llama Salud en Tamaulipas a no exponer a alumnos al sol

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, recomendó a las autoridades educativas prevenir y alertar a las escuelas a no exponer a los niños al sol
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Viernes 16 de Agosto del 2019 a las 08:00

Recomiendan a las autoridades educativas prevenir y alertar a los planteles educativos a no exponer a los niños al sol en el inicio del ciclo escolar. (Foto Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 995 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en Tamaulipas, Alejandro García Barrientos, recomendó a las autoridades educativas prevenir y alertar a los planteles educativos a no exponer a los niños al sol en el inicio del ciclo escolar.

Lo anterior pese a no tener Tamaulipas una alerta por las elevadas temperaturas que se han venido registrando en las últimas semanas.

El funcionario estatal dijo que las temperaturas han estado “bastante considerables, de 29 a 38 grados, lo que da un aumento en personas registradas con insolaciones, pero no hay alerta”.

Sin embargo, informó que hay un aumento en los casos de golpe de calor con 35 confirmados y un solo deceso registrado en el inicio de la temporada de calor.

Lo primero es evitar la exposición durante las horas de mayor intensidad de rayos solares de 11 a cinco, lavarse las manos previo al consumo de los alimentos, evitar ingerir alimentos crudos o mal cocidos, y evitar la compra de alimentos en la calle o a la intemperie”, detalló.

Es muy importante el uso de la vida suero oral”, que se encuentra disponible en cualquier centro de salud, así como la hidratación con dos litros de agua para los mayores de edad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577