Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Días de Teatro y Danza en la Ciudad de México

 Tanto teatro de papel como de objetos y títeres, danza, circo, performance e instalaciones seguirán presentándose durante esta semana y hasta el día 18 de agosto en diversos sitios de la capital mexicana
Por: Notimex El Día Lunes 12 de Agosto del 2019 a las 11:24

Tanto teatro de papel como de objetos y títeres, danza, circo, performance e instalaciones seguirán presentándose durante esta semana y hasta el día 18 de agosto en diversos sitios de la capital mexicana
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 847 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Tanto teatro de papel como de objetos y títeres, danza, circo, performance e instalaciones seguirán presentándose durante esta semana y hasta el día 18 de agosto en diversos sitios de la capital mexicana;  todo lo anterior como parte del programa que -a decir de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México- oferta el festival de teatro y danza más grande del país.

      Además de la propuesta cultural mencionada anteriormente y dirigida al público en general; Escénica propone clases magistrales, charlas y talleres para artistas escénicos de toda la República mexicana, quienes entre su formación cuenten con alguna especialidad en teatro, danza o circo.

      La pretensión del Gobierno de la Ciudad de México al organizar este encuentro, se encamina -según puede leerse en el programa oficial del festival- hacia la recuperación del espacio público por parte de la ciudadanía, esto a través del contacto con expresiones artísticas que se presentarán en distintos y variados puntos de la capital.

      Escénica actualmente se encuentra llevándose a cabo en 20 sedes distribuidas en las alcaldías de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

      En días pasados, durante la ceremonia de inauguración en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris; el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, dio la bienvenida al público y calificó como “mágico” el haber concretado la primera edición del encuentro artístico internacional.

      Escénica pretende congregar a asistentes de todas las edades, ofreciendo una cartelera cultural diversa en temáticas; el ingreso es gratuito a cada una de las actividades ofertadas por el festival.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577