Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se abre el telón en Nuevo Laredo con el Rafael Solana

El epicentro cultural es en esta ciudad fronteriza en donde se reúnen los teatristas para participar en el Trigésimo Octavo Concurso Estatal de Teatro
Por: Marco Esquivel El Día Domingo 11 de Agosto del 2019 a las 20:32

Los actores Talina García y Edgar Guajardo fueron los encargados de abrir el concurso estatal de teatro "Rafael Solana" en Nuevo Laredo con la obra "La princesa caballera".
Autor: Marco Esquivel
La Nota se ha leido 1117 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En Nuevo Laredo, Tamaulipas el telón se abrió y con ello, inicia la fiesta cultural de teatro más importante en el Estado.

Durante esta semana se realiza el trigésimo octavo concurso estatal de Teatro Rafael Solana, en donde participarán ocho compañías de Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa y Ciudad Victoria.

El Centro Cultural Nuevo Laredo será sede de esta magna fiesta donde lo mejor del teatro tamaulipeco se da cita.

En la inauguración, Armando Mancilla quien habló en representación de los teatreros, recordó la lucha en los inicios del “Rafael Solana”.

Fue en sus inicios una lucha constante entre los teatreros visionarios de esa época quién es apostaron y dejaron sus vidas para conseguir lo que ahora nosotros llegamos a disfrutar”, indicó.

Y añadió “Y es por eso que ahora tal y como lo hicieron nuestros antecesores debemos de estar comprometidos con estas actividades, en el entendido que el arte es un ser en movimiento constante, nada está finalizado”.

Por su parte, la regidora de la Comisión de Cultura, Nora Hinojosa dio la bienvenida a los teatreros.

Nos enorgullece que una vez más que Nuevo Laredo sea sede de este encuentro de talentos, en el que se expone un programa plural en temas y teatralidades que evidencian la diversidad cultural tamaulipeco”.

Entre gritos de los participantes dijo esperar que este encuentro enriquezca la oferta cultural en el Estado.

El epicentro cultural es en Nuevo Laredo, en donde 65 actores de ocho compañías participan por ganar el derecho de representar a Tamaulipas a nivel nacional y para ello, aquí se ha dado la tercera llamada.

Tras la ceremonia formal, se inauguró la exposición “Memoria del Teatro Tamaulipeco” en la Galería del Centro Cultural Nuevo Laredo y luego en el Teatro Experimental se presentó el primer montaje “La princesa caballera” con actores originarios de esta ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577