Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Cuenta Salud en Tamaulipas con 20 mil tratamientos contra piojos

Las dosis se van a distribuir en los planteles que detecten niños con este problema y que lo soliciten a la Secretaría de Salud, señaló el responsable de epidemiología Daniel Carmona
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Domingo 11 de Agosto del 2019 a las 09:00

Y es que las altas temperaturas y las aglomeraciones que son comunes en las escuelas, son factores determinantes para la presencia de pediculosis
Autor: http://www.lospiojos.net
La Nota se ha leido 970 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para el regreso a clases, la Secretaría de Salud de Tamaulipas tiene disponibles 20 mil tratamientos para contrarrestar los casos de pediculosis que se lleguen a presentar, indicó el responsable de epidemiología Daniel Carmona.

Comentó que previo al inicio del nuevo ciclo escolar ya se toman medidas preventivas contra esta plaga, luego de que siete mil casos se registraron el año anterior.

“Las dosis se van a distribuir en los planteles que detecten niños con este problema y que lo soliciten a la Secretaría de Salud”, dijo al agregar que para ello se habrán de formar brigadas con personal de la misma dependencia para atender los casos.

Recordó que las altas temperaturas y las aglomeraciones que son comunes en las escuelas, son factores determinantes para la presencia de pediculosis, por lo que reiteró su llamado a que los padres de familia revisen que los niños no vayan a los planteles con piojos.

Carmona refirió que también se activó una campaña entre padres de familia para que antes del regreso a clases revisen el cuero cabelludo de sus hijos, y de ser posible adquirir repelente contra piojos para evitar su infestación.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577