Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Costaría 80 mdp cambiar tuberías de Comapa en el centro de Victoria

Estamos en la gestión del recurso, esperando nos llegue para poderlo cambiar y poder empezar el proyecto, manifestó el gerente general del organismo Humberto Calderón  
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Sabado 10 de Agosto del 2019 a las 09:15

Humberto Calderón comentó que en la ciudad hay una condición muy variada de fugas, aunque las líneas de mayor antigüedad se localizan en el primer cuadro de la ciudad, lo que les genera atención de unas 12 fugas de agua por día
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 865 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El desperdicio del 50 por ciento de agua en Ciudad Victoria puede disminuir considerablemente con una inversión de 80 millones de pesos, informó el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Humberto Calderón.

Señaló que dicho monto sería canalizado al proyecto de restituir las tuberías de la red de distribución de agua en el primer cuadro de la ciudad, “estamos en la gestión del recurso, esperando nos llegue para poderlo cambiar y poder empezar el proyecto”.

Agregó que la sectorización también contribuirá a tener una mejor medición, además de la instalación de medidores en tomas donde se tiene.

“Tenemos que aumentar medidores en nuestros usuarios y un gran proyecto sería el cambiar las tuberías en el primer cuadro de la ciudad, que es la parte con las líneas más viejas”, expuso.

Comentó que en la ciudad hay una condición muy variada de fugas, aunque las líneas de mayor antigüedad se localizan en el primer cuadro de la ciudad, lo que les genera atención de unas 12 fugas de agua por día.

Algunas de estas con una dificultad menor de resolución, contrario a las fugas subterráneas que requieren de más tiempo, personal y equipo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577