Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


JRR Tolkien, a teatro de papel

Con el objetivo de acercar el teatro de papel a los niños, se presentó el espectáculo escénico Egidio, el granjero de Ham, a cargo de la Compañía Teatral de Annie Coto y los hijos de San Gamgee
Por: Notimex El Día Miercoles 07 de Agosto del 2019 a las 10:32

Con el objetivo de acercar el teatro de papel a los niños, se presentó el espectáculo escénico Egidio, el granjero de Ham, a cargo de la Compañía Teatral de Annie Coto y los hijos de San Gamgee
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 733 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Con el objetivo de acercar el teatro de papel a los niños, se presentó el espectáculo escénico Egidio, el granjero de Ham, a cargo de la Compañía Teatral de Annie Coto y los hijos de San Gamgee, la cual combina títeres con actores en escena.

“Con la Sociedad Tolkiendili de México, tenemos la intención de difundir y dar a conocer la obra de JRR Tolkien, autor de El Señor de los Anillos. Trabajamos en conjunto para que no sólo se quede en un autor que escribió hace mucho, sino que sus historias sigan vigentes”, comentó la directora de la compañía, Annie Coto.

En entrevista con Notimex, mencionó que ambos colectivos llevan a cabo cada 15 días lecturas sobre diferentes obras de este autor sudafricano, además de realizar el espectáculo escénico y otras actividades a lo largo del año.

Expuso que a través de dos d{ecadas, el trabajo realizado con niños (debido a que es profesora de música) le ha permitido conocer las formas de atraer la atención de los más pequeños.

“Estar en la búsqueda de temas que les puedan interesar, pero siempre hay que pensar en el público que lo va a recibir; entonces, debemos crear, retroalimentándonos y aprendiendo de nuestros compañeros”, comentó la tarde del martes Ana Reyes, nombre real de Annie Coto.

Egidio, el granjero de Ham forma parte de las opciones artísticas y culturales que durante vacaciones de verano se exhiben en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La entrada es gratuita y el espectáculo escénico está dirigido a público a partir de cuatro años de edad. La siguiente función será mañana jueves 8 de agosto, a las 17:00 horas; esto en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca de las Artes, dentro del complejo del Centro Nacional de las Artes anteriormente mencionado.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577