Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El Rafael Solana: Demasiado peso escénico

El concurso estatal de Teatro que llega a los 38 años se realizará en Nuevo Laredo, Tamaulipas del 11 al 16 de agosto con la participación de 65 actores en escena
Por: Marco Esquivel El Día Martes 06 de Agosto del 2019 a las 12:04

La directora general del Itca, Sandra Luz García Guajardo dio a conocer la edición 38 del Concurso Estatal de Teatro "Maestro Rafael Solana" que se realizará en Nuevo Laredo, Tamaulipas
Autor: Marco Esquivel
La Nota se ha leido 1047 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sobre el escenario del majestuoso Amalia G de Castillo Ledón, las autoridades culturales de Tamaulipas presentaron esta mañana la edición 38 del Concurso Estatal de Teatro “Maestro Rafael Solana” que se realizará del 11 al 16 de agosto en Nuevo Laredo.

Y como si se tratara de un montaje, pero sin especificar el género, los directivos culturales acompañados de actores y fotografías de teatristas que se adelantaron en el camino, iniciaron la conferencia de prensa con una parte de la obra “Una mujer sola” que también participará en el concurso.

Una mujer sola” de Dario Fo y Franca Ramé, denuncia la violencia que viven las mujeres, sobre ello, Demetrio Ávila indicó que el teatro es finalmente un reflejo de lo que ocurre en la sociedad “los dolores que afrontamos, así como de los sueños y esperanzas” y que los artistas de Tamaulipas si tienen esa característica de mostrar este tipo de reflexión.

Es un trabajo que nos hace reflexionar de lo que nos duele”, indicó y añadió que, durante este concurso, habrá una programación variada, hasta obras infantiles que buscan acercar a la infancia a la actividad teatral.

En este concurso participarán ocho compañías de Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria, que contará con 65 actores en escena, además de 120 becarios que podrán acceder a cursos y talleres.

También se dijo que se repartirán 200 mil pesos en premios para las obras ganadoras, el mejor director y mejor actor y actriz, así como el derecho de representar a Tamaulipas en el evento nacional, que todavía está por definirse.

La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Sandra Luz García Guajardo, fue la encargada de dar a conocer parte de esta actividad cultural.

Y en el montaje de “conferencia de prensa”, allí en el escenario del Amalia, los directivos y actores en el área de piernas y los reporteros en el proscenio, cada uno representando su papel, habiendo demasiado peso escénico.

Y solo faltó que, desde la cabina, el… Esta es la segunda llamada, segunda llamada, segunda.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577