Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Una de cada tres familias recibe apoyo alimentario en Tamaulipas

Tenemos una cobertura en relación enfocada a hogares, se podría decir haciendo la distribución en relación a hogares, señaló el subsecretario en Sebien, Álvaro Humberto Barrientos
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Viernes 02 de Agosto del 2019 a las 08:00

El subsecretario de Participación Ciudadana y Programas Sociales de la Sebien, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, afirmó que una de cada tres familias de la entidad recibe apoyo alimentario por parte del Estado
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 913 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El subsecretario de Participación Ciudadana y Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar (Sebien), Álvaro Humberto Barrientos Barrón, afirmó que una de cada tres familias de la entidad recibe apoyo alimentario por parte del Estado.

"Tenemos una cobertura en relación enfocada a hogares, se podría decir haciendo la distribución en relación a hogares, tenemos una cobertura en el programa alimentario que podríamos decir que de cada tres hogares uno recibe el apoyo alimentario", precisó.

En ese sentido, dio a conocer que está por iniciar el programa de Tianguis Comunitarios, en donde las más de 300 mil familias que reciben apoyo alimentario a través del Padrón Único de la Sebien, podrán armar una "despensa a la medida".

Después de referir que al actualizar el Padrón Único que se realizó en los 43 municipios del Estado se tienen contabilizados más de 300 mil beneficiarios, agregó; "ahorita tenemos el programa que está por iniciar, tenemos un programa que son los Tianguis Comunitarios"

Aunado al tema de las despensas queremos llevar productos de la canasta básica a sectores que están identificados con carencias, que son vulnerables. Este programa va a llevar productos que a diferencia de la despensa el ciudadano puede escoger”, detalló.

Agregó, “esta es una de las virtudes; aquella familia que desee más leche o más papas o huevo, según las necesidades de dicha familia es lo que este ciudadano va a poder escoger; los productos van a estar subsidiados".

Para finalizar aclaró que el tema de las despensas con productos subsidiados es independiente a la entrega de las despensas que se hacen en los hogares de las familias tamaulipecas.

"Indudablemente el programa alimentario continúa, obviamente las despensas se seguirán entregando como se ha estado realizando, pero estaremos realizando estas otras acciones para fortalecer la economía no solamente las familias sino también de cientos de productores que van a estar involucrados en estos Tianguis Comunitarios", concluyó.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577