Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Denuncian tala inmoderada de árboles en zona serrana del centro de Tamaulipas

Sin que autoridades del medio ambiente y recursos naturales atiendan esta ilegalidad, señaló el presidente de la Asociación de Silvicultores “Gobernanza y Activando Tamaulipas”, José Luis Covarrubias
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 02 de Agosto del 2019 a las 08:00

La Asociación de Silvicultores “Gobernanza y Activando Tamaulipas” denunció la tala inmoderada de árboles en la zona serrana del centro del Estado. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 4709 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Asociación de Silvicultores “Gobernanza y Activando Tamaulipas” denunció la tala inmoderada de árboles en la zona serrana del centro del Estado, sin que autoridades del medio ambiente y recursos naturales atiendan esta ilegalidad.

José Luis Covarrubias Pineda, presidente de la agrupación, detalló que esa práctica está generando una grave producción clandestina de carbón y por consecuencia competencia desleal para los productores del ramo que operan de manera legal.

Presentamos la queja y nunca hemos visto que se haga algo por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que es donde se expiden los permisos para la tala de árboles”, manifestó.

Calificó a ambas dependencias como “un cero a la izquierda”, al denunciar que nada hacen al respecto, además de los cambios aplicados por el Gobierno Federal en la política productiva proveniente de las áreas rurales.

Agregó que esta problemática se registra en municipios de Soto la Marina, Aldama, Villa de Casas, Jiménez y Abasolo, donde son extraídas ciento de toneladas del combustible vegetal para abastecer el mercado de Nuevo León.

Covarrubias Pineda denunció también el abandono de los caminos de acceso a las comunidades serranas y maderables, al encontrarse accidentados, más en temporada de lluvias que son intransitables para la transportación de la madera.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577