Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Profeco no realizará el operativo “regreso a clases” en Tamaulipas

Debido a la reestructuración que se realiza de oficinas centrales, tanto administrativa como de personal, por lo que no se logró integrar equipos de verificación
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 01 de Agosto del 2019 a las 18:41

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no tiene contemplado este año aplicar el operativo “regreso a clases”
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 778 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no tiene contemplado este año aplicar el operativo “regreso a clases”, por lo que la venta de útiles y artículos escolares en establecimientos de este tipo de giros se dará sin supervisión.

Alejandro Martínez Castañón, encargado provisional de la dependencia, informó que debido a la reestructuración que se realiza de oficinas centrales, tanto administrativa como de personal, no se logró integrar equipos de verificación.

No va haber operativo de regreso a clases, pero si se van a recibir denuncias individuales que serán turnadas a nivel central”, dijo al mencionar que hasta el momento ha sido la indicación que recibió de México, en tanto se define el destino de la delegación estatal de Profeco.

Cabe señalar, que el operativo de “regreso a clases” se venía implementando en los últimos años en el país y Tamaulipas para evitar abusos por parte de los establecimientos con venta de productos escolares como tiendas de autoservicio y tianguis.

No obstante, Martínez Castañón apuntó que las oficinas de la delegación PROFECO ubicada en Ciudad Victoria continuarán dando atención al consumidor recibiendo denuncias por abusos en precios y calidad del producto, como respeto de tarifas en escuelas particulares.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577