Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


En aumento retorno de migrantes de Estados Unidos a México

En los últimos días ha ido en aumento el retorno de migrantes a México por la frontera entre Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas, hasta el momento son 738 los que han llegado a territorio mexicano
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 31 de Julio del 2019 a las 11:24

Lo anterior lo confirmó el mismo delegado del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, Enrique Maciel Cervantes quien aseguró que las personas que están llegando por esta frontera
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 720 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- En los últimos días se ha venido presentando por esta frontera un fenómeno migratorio en donde los migrantes de diferentes nacionalidades que han logrado cruzar a los Estados Unidos están siendo regresados.

Ya son un total de 738 migrantes que han sido retornados de aquel país por la frontera entre Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas.

Lo anterior lo confirmó el mismo delegado del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, Enrique Maciel Cervantes quien aseguró que las personas que están llegando por esta frontera, su trámite lo hicieron en otra ciudad, sin embargo, los están regresando por Matamoros.

“Lo que estamos viendo, es que, quienes cruzaron por la frontera entre Matamoros y Brownsville, Texas, están siendo retornados por otros municipios como Reynosa, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, mientras que los que cruzaron por aquellas ciudades los están enviando por aquí”, dijo.

Destacó que este acuerdo fue firmado por los dos países, al retornar a estas personas el Instituto Nacional de Migración les está ofreciendo regresarse a sus lugares de origen, lo cual no están aceptando.

Explicó que de los 738 migrantes que se han recibido por Matamoros, solo 138 han sido trasladados a Nuevo León, de ahí a Chiapas y posteriormente a sus países de origen, es la información que se tiene.

Comentó que en tanto quienes se quedan en esta frontera, están siendo alojados en las casas de los migrantes, San Juan Diego, San Francisco, Viento Recio, así como diferentes templos católicos.

Resaltó que en tanto quienes cruzaron por el río Bravo de manera ilegal, todos ellos fueron deportados conforme a las leyes de los Estados Unidos y fueron enviados de nueva cuenta a sus países de origen.

Manifestó que en tanto quienes se están quedando en Matamoros van a estar en espera de la llegada de la fecha de su cita para la entrevista en los Estados Unidos, en donde las primeras fueron otorgadas para finales de septiembre, de ahí en adelante se están programando.

Agregó que estos regresos se están empatando con las deportaciones masivas que se vienen haciendo, en donde hasta el día de ayer se habían recibido mil 800 connacionales en este programa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577