Hoy es Jueves 20 de Junio del 2024


Jóvenes priistas a favor de debatir temas polémicos nacionales, dicen en Tampico

Como el aborto y el uso lúdico o medicinal de la marihuana, pues este tipo de problemáticas no pueden quedar de lado, señaló la coordinadora nacional de Jóvenes con Alejandro Moreno, Laura Haro
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 30 de Julio del 2019 a las 18:09

Los jˇvenes priistas en el paÝs estßn dispuestos a abrir el debate nacional al interior del PRI, sobre temas polÚmicos que lo hagan ver ante la sociedad como progresista, se˝alˇ la coordinadora nacional de Jˇvenes con Alejandro Moreno, Laura Haro RamÝrez
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 599 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los jóvenes priistas en el país están dispuestos a abrir el debate nacional al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre temas polémicos que lo hagan ver ante la sociedad como progresista, señaló la coordinadora nacional de Jóvenes con Alejandro Moreno, Laura Haro Ramírez.

Entre esos temas, citó, están el aborto y el uso lúdico o medicinal de la marihuana, pues este tipo de problemáticas no pueden quedar de lado, más si se busca convencer a jóvenes en el país, que ven al PRI únicamente como un partido de corruptos.

En esto último, advirtió que si se fundamenta que un personaje político emanado del PRI cometió irregularidades o actos de corrupción durante su desempeño en la función pública, su postura es que se le castigue.

Citó que, si el ex gobernador Eugenio Hernández Flores cometió un delito, pues que se le castigue "si existen las pruebas contundentes que lo lleven a una pena", que no sea motivada por venganzas políticas o por falsos testimonios.

Incluso reconoció que el actuar de algunos de los ex gobernadores priistas está afectándoles, sin embargo, esta situación no es tampoco para que los jóvenes del PRI carguen con esa mala imagen, ya que lo que buscan es que se les juzgue por lo que están haciendo ahora, y no por lo que se hizo en el pasado.

Reiteró que lo que buscan, apoyando a Alejandro Moreno y Carolina Vaggiano para que lleguen a la dirigencia nacional del PRI, es que el tricolor sea visto como un partido de vanguardia, progresista y digital, y que sea uno que se convierta en cauce de las causas de la sociedad, sobre todo de cara a lo que el Gobierno Federal no ha hecho a favor de la sociedad misma entre ello, la falta de medicamentos y el desdén hacia las estancias infantiles.

Haro Ramírez aseguró que el PRI debe ser a partir de ahora en un partido de puertas abiertas, que asimile las muy variadas necesidades que la sociedad expresa, yendo incluso más allá abriendo sus espacios a la ciencia y la tecnología, al aporte científico de los jóvenes y donde se critique el discurso oficial de "combate a la corrupción" si no da resultados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577