Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Insisten que segunda línea del acueducto resolvería el problema de agua en Victoria

En la temporada de estiaje siempre se va a estar padeciendo este problema y va a ser necesario tener nuevas fuentes de abastecimiento, dijo el ex gerente de Comapa, Eliseo García
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 29 de Julio del 2019 a las 08:00

El ex gerente de la Comapa Victoria, Eliseo García Leal, insistió en que la solución del desabasto de agua en la capital es la construcción de la segunda línea del acueducto
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 980 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El ex gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, Eliseo García Leal, insistió en que la solución del desabasto de agua en la capital es la construcción de la segunda línea del acueducto, por lo que lamentó la renuencia del actual Consejo Administrativo del organismo en ese sentido.

"Es un proyecto integral que se contempló en la construcción de la primera línea del acueducto, se estimó que para el 2005 se iniciaría la segunda línea que incluía la construcción del acuaférico y perforación de pozos, ya están los derechos de vía", manifestó.

Y agregó, “en la temporada de estiaje siempre se va a estar padeciendo este problema y va a ser necesario tener nuevas fuentes de abastecimiento, y una de ellas que es permanente es la Presa Vicente Guerrero, que no se agota".

García Leal dijo que parte del problema es la sequía que desde el 2014 prevalece en el Estado de Tamaulipas, tiempo en que no se han registrado lluvias suficientes para la recarga de las fuentes de abastecimiento de Ciudad Victoria.

Recordó que el actual acueducto abastece más del 70 por ciento del vital líquido a la población y el resto las fuentes alternas, ubicadas en la capital tamaulipeca, que en unos años podrían dejar de aportar agua por los efectos de la sequía.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577