Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Piden a diputados legislar por tarifa preferencial de energía para Tamaulipas

Es una demanda de muchos años y que se ha olvidado, ojalá los diputados federales puedan retomarla y se concrete, señaló el presidente de la Canaco de Victoria, José Luis Loperena
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Domingo 28 de Julio del 2019 a las 19:47

El presidente de la Canaco Victoria, José Luis Loperena González, dijo que las altas temperaturas que se registran en la mayoría de los municipios afectan la economía de los comercios
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 940 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, José Luis Loperena González, demandó a los diputados federales de Tamaulipas legislar por una tarifa eléctrica económica para la entidad.

Dijo que las altas temperaturas que se registran no solo en Victoria, sino en la mayoría de los municipios, afectan la economía de los comercios al verse obligados a usar aires acondicionados para la atención a clientes y el uso prolongado de aparatos para la conservación de sus productos.

"Es una demanda de muchos años del comercio organizado y que se ha olvidado, Victoria necesita una tarifa preferencial de energía eléctrica, ojalá los diputados federales puedan retomarla y se concrete”, manifestó.

Loperena González apuntó que algunos empresarios de la capital del Estado han hecho esfuerzo para contrarrestar esta situación, invirtiendo en la instalación de barras solares para economizar en el uso de luz de sus comercios.

"Esta es una buena opción, pero no todos tienen solvencia económica para instalar ese sistema, por eso nuestra esperanza está en el trabajo que hagan nuestros diputados federales", precisó el dirigente del comercio organizado en Ciudad Victoria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577