Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Piden en Ciudad Victoria sacar de circulación unidades vehiculares inseguras

La Asociación Civil Tigre Casanova y la Organización Panamericana de la Salud, están estudiando la manera para que saquen del mercado unidades vehiculares consideradas como inseguras o de baja calidad
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 29 de Julio del 2019 a las 08:00

La directora de la Asociación Civil Tigre Casanova, Verónica Casanova, manifestó que se espera se legisle a favor de que las armadoras ya no dejen en estos países los vehículos de baja gama
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1024 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Asociación Civil Tigre Casanova en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud, se encuentran estudiando la posibilidad para que en países subdesarrollados como México y varios más de América Latina, se saquen del mercado las unidades vehiculares consideradas como inseguras o de baja calidad.

La directora de la Asociación Civil Tigre Casanova, dedicada a la seguridad vial, Verónica Casanova, señaló que se han realizado estudios en donde en países subdesarrollados se están muriendo el triple de personas que en países de primer mundo por accidentes automovilísticos.

En este sentido, manifestó que se espera se legisle a favor de que las armadoras ya no dejen en estos países los vehículos de baja gama, los cuales por lo general son los de costo muy bajo en el mercado, sin embargo, en donde se pueden tener consecuencias fatales.

Manifestó que estas legislaciones podrían ser para que se multe y sancione a las armadoras que sigan dejando este tipo de unidades en México, por lo que ya se presentó una iniciativa ante el Senado de la República.

Casanova manifestó que los vehículos que se exportan de México llevan las máximas medidas de seguridad, mientras que los que se quedan en el país carecen de todas las medidas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577