Hoy es Martes 19 de Noviembre del 2019


Fortalece UAT enseñanza de idiomas del Cellap

Estuvo a cargo de la Secretaria Académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta González, con la participación también de los coordinadores e instructores de los centros de lenguas
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 28 de Julio del 2019 a las 11:35

Las actividades organizadas por la Secretaría Académica de la UAT, se desarrollaron en las instalaciones del Centro de Excelencia de esta capital, con la participación de los directores de los centros de idiomas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 336 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó el “Segundo Curso de Fortalecimiento Académico de los Centros de Lenguas-CELLAP”, con la finalidad de estructurar acciones que permitan la homogenización de las tareas tanto educativas como administrativas.

Las actividades organizadas por la Secretaría Académica de la UAT, se desarrollaron en las instalaciones del Centro de Excelencia de esta capital, con la participación de los directores de los centros de idiomas que opera la casa de estudios en sus sedes de Reynosa, Victoria y Tampico.

El programa de trabajo tuvo como objetivo homogeneizar los procesos académico-administrativos de los CELLAP, para dar cumplimiento a los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) impulsado por el Rector José Andrés Suárez Fernández.

A través de este ejercicio, se busca privilegiar la calidad educativa que se ofrece a los estudiantes universitarios, respondiendo a los objetivos para lo cual fueron creados estos centros de enseñanza de idiomas, en específico, para formar a los alumnos en una segunda lengua.

Se destacó la idea de brindar las herramientas, metodologías, técnicas y procedimientos para homogeneizar el servicio que ofrecen, privilegiando el desarrollo de trabajo en equipo y de forma colaborativa.

Asimismo se presentó la figura del Comité Institucional de Idiomas, que regulará los procesos académicos que conforman el Programa Institucional de Idiomas, definirá lineamientos para fortalecer la actividad académica, y validará la estandarización de lineamientos académicos del inglés institucional de las Facultades y Unidades Académicas (perfiles, niveles, contenidos y el proceso de desarrollo de clase).

La apertura del 2° Curso de Fortalecimiento Académico de los CELLAP estuvo a cargo de la Secretaria Académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta González, con la participación también de los coordinadores e instructores de los centros de lenguas.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577