Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Falsos profetas

Por: Jorge Alonso Infante El Día Domingo 21 de Julio del 2019 a las 22:24

La Nota se ha leido 1171 veces. 2 en este Día.

Si lo vemos en el sentido estricto del significado de las palabras tendríamos que decir que los falsos profetas son aquellos que mienten o fingen cualidades de profecías, aquellos que proclaman ser algo que no son. Simplificándolo y tomando este término que incluso se plasmó en libros como la biblia podemos decir que no son otra cosa que impostores. En nuestros días y haciendo a un lado las diferentes creencias religiosas que existen en nuestro mundo, en las cuales diversas de ellas incluyen en sus dogmas este tipo de cuestiones y siendo que una parte importante de los lectores de columnas como las que un humilde servidor escribe las buscan para cuestiones políticas, centrémonos en eso precisamente, en nuestro ámbito.

¿Cuántas veces se han presentado personajes provenientes de distintas estirpes, grupos, partidos, o recientemente la figura de independientes, etc., prometiendo reales y profundos cambios?  ¿Cuántas veces han alzado la voz pregonando ser ellos los verdaderos redentores del pueblo y sus causas?

Y más importante, ¿Cuántas veces realmente han cumplido con sus promesas?

Los hay de todos colores y sabores, los hay de distintas edades, los encontramos por aquí, los hallamos por allá pero lo más increíble es que somos el mismo pueblo a quien engañan los que por diversas razones muy tristes o increíbles, los que los seguimos encumbrando o al menos no haciendo nada para ponerlos a raya. Pareciera un perverso e  inentendible complejo de Edipo hacia un padre abusador. Nos mienten, maltratan, abusan, engañan y comoquiera seguimos perdonándolos y hasta alabándolos con aquella complicidad cíclica. 

Habrá que decirlo también, estos personajes de tonto no tienen nada, al contrario, hay que admitir que independientemente de ser un pueblo en su mayoría desinteresado o entreguista pero que se queja a caudales de todo; logran ellos penetrar en la mente de aquellos inconformes que anhelan un cambio, engatusan, embelesan y cautivan para después empoderarse. Y una vez en el poder… Parece que nunca se entendió aquella advertencia:

 "También guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces.”

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577