Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Tampico: A Mario Olivo lo engañaron y luego lo mataron

Este día fueron detenidos y presentados ante un juez de Control, a quienes se les acusa en el delito de desaparición
Por: Carlos Juárez/Tampico El Día Jueves 18 de Julio del 2019 a las 21:55

Los tres detenidos los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su implicación en el delito de desaparición cometida por particulares, y en breve se resolverá su situación jurídica
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 45301 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El universitario Mario Olivo Acuña el pasado uno de junio fue invitado mediante engaños a acudir al mercado de Ciudad Madero, allí fue privado de su libertad y hasta ahora se descubrió su asesinato y por ello tres personas, fueron detenidas por las autoridades.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Gilberto, Keren y César Adrián, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su implicación en el delito de desaparición cometida por particulares, y en breve se resolverá su situación jurídica.

Según las investigaciones de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, el día señalado el joven fue invitado mediante engaños para acudir al mercado de Ciudad Madero, donde fue privado de su libertad por los sujetos involucrados.

 El padre del occiso, Mario Olivo, confirmó que el cuerpo presentado por las autoridades era su hijo, quien desde el pasado 1 de junio fue reportado como desaparecido.

"Se nos citó el día de hoy a la audiencia, son tres detenidos en el delito cometido contra mi hijo Mario Olivo Acuña desaparecido el 1 de junio del presente año".

Y añadió "Estuvimos en audiencia el día de hoy y aquí estamos agradecido el apoyo que nos han dado de todo corazón. Dios nos lo devolvió no de la manera como quisiéramos, finalmente ya tenemos a mi hijo con nosotros”.

En el lugar se dieron cita familiares y amigos del universitario, portando fotos de él, lonas y cartulinas, exigen que se haga justicia y que se castigue con todo el peso de la ley a los presuntos responsables.

"Han estado muy al pendiente de todo esto, lo que queremos es justicia para que esto finalmente tenga un final, aquí hay mucha gente, lo que demuestra que mi hijo era un ser noble y bondadoso, aquí está el amor que mi hijo vino a dar", expresó.

Mario Acuña fue reportado como desapareció en pasado uno de junio, sus padres reportaron los hechos y emprendieron la búsqueda, hasta que esta tarde se confirmó su deceso y la detención de los posibles involucrados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577