Hoy es Domingo 25 de Agosto del 2019


Recortan lista de especialistas en el Hospital Regional de Victoria

Cinco médicos especialistas, entre ellos dos cardiólogos intensivistas y un neurocirujano estarán fuera de la plantilla medica ya que pidieron permiso por seis meses
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Jueves 18 de Julio del 2019 a las 08:00

Cinco médicos especialistas, entre ellos dos cardiólogos intensivistas y un neurocirujano estarán fuera de la plantilla medica ya que pidieron permiso por seis meses
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 610 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luis Carlos Ortega Tamez, secretario general de la Sección 102 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud indicó que, a partir de este mes, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria reducirá su plantilla de médicos especialistas.

Esto debido a que cinco médicos, entre ellos dos cardiólogos intensivistas y un neurocirujano, han solicitado un permiso de seis meses.

Estos espacios posiblemente quedarán acéfalos porque en la Ciudad no hay suficiencia de médicos con dichas especialidades. Se nos van cinco especialistas de permiso por seis meses, ojalá les vaya bien pero aquí el problema es que, si les va bien, ya no van a regresar y vamos a batallar porque no los vamos a poder cubrir porque no hay quien”.

El líder sindical indicó que, el movimiento de médicos es consecuencia de una conjugación de factores en los que destaca el que la ciudad no es atractiva para la medicina privada y la inseguridad.

La verdad es que habido mucho movimiento en cuanto a la masa de médicos y la realidad es que esto es porque la ciudad esta económicamente mal. El medico busca explotar el tiempo que invirtió en prepararse, pero la ciudad es poco atractiva para la medicina privada y muchos prefieren desplazarse a otras ciudades en busca de mejores oportunidades”.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577