Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Productores estrangulan carreteras en Tamaulipas

Dentro de la movilización nacional por la productividad se dan bloqueos en al menos tres puntos de la entidad, exigen apoyos al sector agropecuario
Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 17 de Julio del 2019 a las 10:32

Bloqueos iniciaron en el sur del Estado, en el punto conocido “El Puente Roto” que comunica a Tampico, Altamira y Ciudad Madero
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1271 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Cientos de productores del sur, centro y norte de Tamaulipas realizaron esta mañana bloqueos en carreteras y accesos a un puente internacional, como presión para que el gobierno federal les brinde apoyos, en el marco de la movilización nacional por la productividad.

Con pancartas de “AMLO escúchanos” y acompañados de maquinaria agrícola, los bloqueos iniciaron en el sur del Estado, en el punto conocido “El Puente Roto” que comunica a Tampico, Altamira y Ciudad Madero con el norte de Tamaulipas.

En ese punto, los productores usaron al menos 40 tractores y dos máquinas trilladoras. El cierre de este importante tramo carretero provocó retraso en el transporte de mercancía y generó filas de al menos 50 kilómetros.

La diputada federal Olga Sosa llegó al sitio para dialogar con los productores para que cada determinado tiempo abrieran los carriles para que fluyera el tránsito de vehículos ligeros y pesados, pero se negaron a hacerlo.

También dijo apoyarlos.

“Para nosotros si es muy importante que se les apoye porque al no apoyárseles todo el país nos quedamos sin comer, hay un presupuesto general aprobado que tiene un retraso, pero no nada más en el rubro del campo, es importante que cuanto antes apoyemos a los agricultores”, indicó.

Otro de los puntos bloqueados fue la carretera que comunica a El Mante con Ciudad Valles, San Luis Potosí. El tercer bloqueo fue en el acceso al Puente Internacional Nuevo Progreso en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas.

Estas protestas han afectado a automovilistas y en especial a quienes transportan mercancías, este es el caso de Leobardo Cobos, quien inició un viaje en Saltillo, Coahuila con destino al Puerto Industrial de Altamira.

“Han de tener sus motivos, pero si perjudica a todos si afecta, A mí me pagan por viaje la idea era llegar ahorita y meter otro para el viernes, pero si no llego hoy ya no tendré trabajo la próxima semana”, dijo.

Entre las exigencias de los campesinos se encuentra el evitar el desmantelamiento de la estructura orgánica de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tanto en sus oficinas centrales, coordinaciones estatales, los Distritos de Desarrollo Rural y Centros de Apoyo al Desarrollo Rural.

Piden además la creación de una comisión permanente de atención al campo y privilegiar la existencia e impulso de los programas de comercialización y ordenamiento de mercados, de impulso a la autosuficiencia alimentaria y de sanidades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577