Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Bloquean campesinos la carretera Mante-Valles

 Productores y campesinos de la zona temporalera de El Mante bloquearon con tractores la carretera Mante-Valles, San Luis Potosí
Por: Everardo Eguia El Día Miercoles 17 de Julio del 2019 a las 10:25

La protesta se está desarrollando de manera pacífica mediante el cierre total a la circulación vial, mediante el uso de tractores y tracto camiones
Autor: Gastón Espinoza
La Nota se ha leido 1445 veces. 1 en este Día.

El Mante, Tamaulipas. - Productores y campesinos de la zona temporalera de El Mante bloquearon con tractores la carretera Mante-Valles, San Luis Potosí en esta ciudad cañera.

Lo anterior como protesta ante los recortes del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como por el desmantelamiento de las estructuras orgánica de las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Tamaulipas, entre otros.

La protesta se está desarrollando de manera pacífica mediante el cierre total a la circulación vial, mediante el uso de tractores y tracto camiones, así como de vehículos particulares que son usados para el campo.

En una de las mantas se lee “Movilización nacional por la productividad, el campo merece atención urgente y directa, la SADER debe mantenerse en su presupuesto AMLO escúchanos”.

Por su parte uno de los líderes del campo identificado como Gabriel Anaya refirió, “no estamos pidiendo nada extraordinario, estamos pidiendo simple y sencillamente lo que a nosotros nos compete”.

Y agregó, “ya lo hemos dicho si el señor (López Obrador) le quiere dar a los Ninis deles, si les quiere dar a los que vienen de otros países deles y lo que tenga programado por qué no lo quita a nosotros”.

El líder campesino pido al presidente de la República no quitarles lo que les corresponde y dijo que permanecerán con el bloqueo “hasta que el cuerpo aguante”.

Sin embargo, dijo que hay una comisión en México intentando dialogar con las autoridades federales y depende de ello el movimiento que se haga en el Estado, “nos quitamos o le seguimos, lo que se tenga que hacer”.

Hasta el momento han sido confirmado por este medio informativo lo cierres en diferentes carreteras del Estado como Altamira, Mante y González.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577