Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Prohíben uso de popotes y bolsas de plástico en negocios de Ciudad Victoria

Al haberse reformado algunos artículos de la Ley de Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, estos plásticos o material no reciclable tendrá que desaparecer lo más rápido posible
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Lunes 08 de Julio del 2019 a las 08:00

Se está trabajando en concientizar a la gente para disminuir el uso de las bolsas de plástico, el uso de unicel y popotes, señaló el director de Desarrollo Urbano, José Antonio Carbajal
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1114 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La entrega y uso de popotes en bares y restaurantes, así como bolsas de plástico en tiendas comerciales, y vasos o platos hechos de unicel en negocios de Ciudad Victoria quedan prohibidos, informó el director de Desarrollo Urbano, José Antonio Carbajal López.

Explicó que al haberse reformado algunos artículos de la Ley de Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, estos plásticos o material no reciclable tendrá que desaparecer lo más rápido posible.

“Tras ser cambiado el Código Ambiental donde se prohíbe el uso de bolsa, y están en la parte de la ley, y nosotros en la parte de concientización vamos a restar trabajando de aquí a unos dos meses, esperando que la ley se modifique, porque les falta algo en el apartado de sanciones”, comentó.

Indicó que trabajan en concientizar a la gente para disminuir el uso de las bolsas de plástico, el uso de unicel y popotes.

“Actualmente no tenemos datos a la mano sobre el uso de estos materiales, solo lo que envía la ONU, los consumos en Victoria son altos y de alguna manera se ha estado trabajando”, expuso.

Y agregó, “ya tenemos algunos programas de educación ambiental, como también el ciudadano del agua, de especies endémicas en peligro de extinción y hoy se une el del tema del uso de plástico”:

“Hay que destacar que lo que más se tarda en degradar es el unicel, las bolsas ya han venido cambiando su material por biodegradables en un 80 por ciento, lo importante es reducir los consumos”, puntualizó Carbajal López.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577