Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Preside Rector Asamblea de la UAT en la UAM Reynosa-Aztlán

Encabeza asamblea ordinaria y extraordinaria legislativa; y la reunión mensual del Colegio de Directores de la UAT
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 05 de Julio del 2019 a las 16:26

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, presidió los trabajos de la Asamblea Universitaria que en su carácter Ordinaria y Extraordinaria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 652 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, presidió los trabajos de la Asamblea Universitaria que en su carácter Ordinaria y Extraordinaria, se desarrolló en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa-Aztlán (UAMRA).

En esta misma sede universitaria, el Rector encabezó la Reunión Mensual del Colegio de Directores de las Facultades, Unidades Académicas y Escuelas de la máxima casa de estudios del estado.

En la primera sesión, los miembros de la Asamblea Universitaria aprobaron entre otras propuestas, la solicitud de Incorporación de Escuelas Preparatorias; y la convocatoria para elegir a dos nuevos miembros que se integrarán al Consejo Ciudadano de Radio UAT; además del inicio del proceso de actualización curricular de 82 programas de licenciaturas y de técnico superior universitario.

En el proceso de reestructuración de programas educativos, se aprobó también la liquidación de dos licenciaturas, 17 maestrías, dos doctorados y nueve especialidades, en razón a que ya no tienen demanda y se han dejado de impartir en forma definitiva en la Universidad.

Nuevos reglamentos que fortalecen la actividad universitaria

La segunda Asamblea la presidió el Rector con integrantes de la Comisión Legislativa, el Secretario General, Eduardo Arvizu Sánchez, la titular de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios, María Taide Garza Guerra y el Abogado General, Mario Martínez Velázquez.

En la sesión se aprobaron nuevos reglamentos y propuestas que fortalecen la normatividad y la actividad universitaria.

Entre estos, las reformas al Estatuto Orgánico para la creación de la Defensoría de los Derechos Universitarios; y la aprobación de la modificación a una serie de artículos del Reglamento de Revalidación, Equivalencia y Acreditación de Estudios.

La Asamblea aprobó también: la Modificación, Derogación y Adición de artículos del Reglamento de Servicio Social; así como también se aprobó el Código de Ética y Conducta que será aplicable para toda la comunidad universitaria de la UAT

Evalúa Colegio de Directores avances institucionales

Posteriormente se llevó a cabo la reunión mensual del Colegio de Directores que presidió el Rector José Andrés Suárez Fernández, acompañado por el director del plantel anfitrión, Efrén Garza Cano, quien dio la bienvenida a sus colegas titulares de las dependencias académicas de la UAT.

En la sesión se expusieron nuevos proyectos para el fortalecimiento institucional, además de evaluar los avances para la apertura del próximo ciclo escolar de la UAT, una vez concluido el proceso de admisión para el período agosto-diciembre 2019.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577