Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Piden en Ciudad Victoria "piso parejo" en elección del SUTSPET

El delegado del Hospital Civil y aspirante a la dirigencia estatal del SUTSPET, Armando Trejo, exigió que las elecciones se lleven a cabo tal y como lo establece la ley laboral
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 04 de Julio del 2019 a las 18:33

Armando Trejo, aspirante a la dirigencia estatal del SUTSPET exigió que las elecciones que lleven a cabo mediante como establece la ley laboral
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1298 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Armando Trejo, aspirante a la dirigencia estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), pidió a la actual dirigencia y Secretaría General de Gobierno transparentar el proceso de renovación del Comité Ejecutivo.

"Exigimos piso parejo desde ahorita para todos los que aspiramos estar al frente de esta valiosa organización", manifestó el doctor y delegado del Hospital Civil.

Para ello, esta mañana entregó a la actual dirigencia del SUTSPET un documento solicitando el registro de todos los trabajadores para garantizar su participación mediante el voto libre y secreto.

"La finalidad es tener el padrón para las próximas elecciones y que se lleve a cabo mediante como establece la nueva ley laboral y tener democracia en nuestro gremio. En lo cual también las autoridades -de gobierno- tienen responsabilidad”, comentó.

Se dijo respetuoso de la aspiración de Ezequiel Alfaro y Leticia Uresti, pero acuso a esta última de anticipar su campaña al visitar oficinas y planteles educativos de gobierno sin haber siquiera una convocatoria oficial para el registro de planillas.

Refirió que los estatutos de la organización sindical son tendenciosos por lo que insistió en que se garantice 'piso parejo' en el proceso de elección del próximo dirigente del SUTSPET previsto para el mes de septiembre.

"Por primera vez en la historia del SUTSPET va existir un proceso democrático, vamos a pedir al gobierno y secretaria del Trabajo intervenga para que dé certeza y validez a esta elección" puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577