Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pondrán casas de campaña para migrantes a orillas del río Bravo en Laredo

Serán carpas que contarán con lo necesario para atender a los migrantes en su proceso de espera ante la autoridad norteamericana, que después serán devueltos a México, vía Nuevo Laredo
Por: Mario Portillo/Texas El Día Martes 02 de Julio del 2019 a las 17:13

Como parte de las medidas del gobierno de Laredo, Texas y el de Estados Unidos instalarán carpas para migrantes en la orilla del río Bravo, manifestó el alcalde Pete Sáenz
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1170 veces. 2 en este Día.

Laredo, Texas. - Como parte de las medidas del gobierno de Laredo, Texas y el de Estados Unidos instalarán carpas para migrantes en la orilla del río Bravo, manifestó el alcalde Pete Sáenz.

Comentó que pondrán casas de campaña para atender a cerca de 200 migrantes diarios que llegarán a partir del lunes.

Según la explicación serán carpas que contarán con lo necesario para atender a los migrantes en su proceso de espera ante la autoridad norteamericana, que después serán devueltos a México, vía Nuevo Laredo.

"No van a estar bajo custodia, pero tampoco se les dejará que deambulen por la ciudad, porque sus trámites serán rápidos", dijo Sáenz.

Manifestó que sostuvo pláticas con David P. Higgerson, director de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza Laredo (CBP por sus siglas en inglés), con el propósito de conocer detalles del plan del Gobierno Federal.

Dentro del presupuesto asignado a la frontera se estima la llegada de jueces de inmigración que se instalarán en esos espacios.

En el área de "El Portal" a un lado del Puerto I, frente a los Outlets se habilitarían como tribunales especiales por su cercanía de los puentes internacionales.

Se espera que lleguen a esta frontera migrante de El Salvador, Honduras, Cuba y Nicaragua.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577