Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Darán prioridad a tamaulipecos para ocupar vacantes en maquiladoras

Por instrucciones del gobernador de Tamaulipas se dará prioridad a los tamaulipecos para ocupar las vacantes que haya en la frontera norte, dijo la secretaria del Trabajo, María Estela Chavira
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 02 de Julio del 2019 a las 08:00

La secretaria de Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez, indicó que por instrucciones del gobernador se dará prioridad a los tamaulipecos para ocupar las vacantes que haya en las maquiladoras de la frontera
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 900 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez, indicó que por instrucciones del gobernador se dará prioridad a los tamaulipecos para ocupar las vacantes que haya en las maquiladoras de la frontera.

Lo anterior lo expresó luego del anuncio del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en el que prometió 40 mil empleos a migrantes que estén varados en las fronteras del país.

Expuso que el Servicio Nacional del Empleo (SNE) ya ha adscrito a la Secretaría del Trabajo, sin embargo, hay reglas muy específicas en las que un migrante deberá tener todos sus papeles en orden para acceder a un trabajo.

Chavira Martínez recordó que actualmente se tienen cerca de 15 mil espacios laborales disponibles, pero reiteró que son en primera instancia para ofrecerlos a los tamaulipecos.

Además, dijo que gracias a las políticas que ha implementado el gobernador Tamaulipas se encuentra ubicado en el tercer lugar en este rubro, solo debajo de la Ciudad de México y del Estado de México, como una de las entidades con mayor generación de empleos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577