Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sedena pide a la Guardia Nacional moderar el uso de la fuerza

Al formalizarse este domingo el despliegue de ese órgano del Estado, recordó a sus integrantes que en su formación se les inculcó que nunca, y bajo ninguna circunstancia
Por: Notimex El Día Domingo 30 de Junio del 2019 a las 15:29

Enfatizó que la Guardia Nacional es un elemento importante en una estrategia mayor que consiste en transformar al país, y que el desafío parte desde generar bienestar social hasta desterrar la corrupción
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 463 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval González, instó a la Guardia Nacional a actuar con profesionalismo, sentido del deber y honestidad, así como apegarse a la legalidad, con respeto al derecho humano, al debido proceso y con base en los principios del uso estrictamente necesario, razonado y proporcional de la fuerza.

Al formalizarse este domingo el despliegue de ese órgano del Estado, recordó a sus integrantes que en su formación se les inculcó que nunca, y bajo ninguna circunstancia, dejen de observar las garantías procesales y libertades públicas que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes de los poderes legislativo y judicial, Sandoval González recordó que ese cuerpo de seguridad se diseñó y construyó para atender la seguridad pública, para salvaguardar la vida y los bienes de las personas.

“Cada uno de ustedes se capacitó en la función policial, sabe trabajar como primer respondiente en coordinación con el Ministerio Público y, en su caso, bajo su dirección”, dijo.

En su discurso el secretario de la Defensa Nacional externó que los militares de mar, tierra y aire no tienen duda de que el proyecto de la Guardia Nacional es sólido y cuenta con cimientos fuertes para sostenerlo, así como con amplio respaldo político, legislativo y jurídico.

“Hoy tenemos ante nosotros una corporación policial con identidad propia, estructura definida, disciplina, valores y principios que le permitirán actuar con legalidad, ética y pleno respeto y defensa de los derechos humanos”, subrayó.

En el Campo Deportivo Militar Marte, Cresencio Sandoval refrendó el respaldo de las Fuerzas Armadas a ese tipo de iniciativas que se encaminan al desarrollo del pueblo de México y agradeció la confianza que les confiere para que las policías Militar y Naval formen los cuadros de la nueva corporación .

Subrayó que la seguridad de los mexicanos es lo más importante, por lo que “aportamos personal, material y equipo para que cuente con las capacidades necesarias que aseguren su funcionamiento”.

Al mismo tiempo, dijo, se asume el compromiso de contribuir a su consolidación. “Los marinos y soldados sabemos que el compromiso adquirido es grande, al igual que expectativa sobre los resultados que dará esta institución nacional”.

En ese contexto indicó que con base en las medidas de austeridad “seguiremos apoyando a través de los sistemas logísticos militar y naval para darle autosuficiencia y operatividad.

“México necesita a todos, necesita que los poderes de la Unión, los tres órdenes de gobierno, instituciones, sociedad, Guardia Nacional y Fuerzas Armadas trabajemos de manera estrecha y coordinada”, llamó.

Enfatizó que la Guardia Nacional es un elemento importante en una estrategia mayor que consiste en transformar al país, y que el desafío parte desde generar bienestar social hasta desterrar la corrupción, pasando por producir empleos, mejorar la educación, la salud y los servicios.

Igualmente "ampliar la seguridad social, restaurar el tejido colectivo, fortalecer las industrias estratégicas, colocar a la persona en el centro de la política social y proyectar la diversidad del mosaico ético nacional en la vida cotidiana".

Sandoval González aseveró que es momento de apostar al éxito en los proyectos fundados en las aspiraciones nacionales como es el caso de la Guardia Nacional y como mexicanos sumar esfuerzos y voluntades para lograr los objetivos nacionales de libertad, seguridad y justicia social.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577