Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Avanza trilla de sorgo sin incidentes en el norte de Tamaulipas

Elementos de la Sedena, Policía Federal y Estatal realizan rondines de vigilancia en las parcelas, manifestó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 27 de Junio del 2019 a las 18:48

La trilla de sorgo en el norte de Tamaulipas sigue sin incidentes delictivos, aseveró el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1590 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La trilla de sorgo en el norte de Tamaulipas sigue sin incidentes delictivos, aseveró el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García.

Comentó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Estatal, realizan rondines de vigilancia en las parcelas, previo a una reunión de seguridad que se tuvo.

No ha habido ningún problema, desde antes del inicio de la temporada se estuvo en pláticas con el secretario de Seguridad Pública para tener el operativo”, expresó.

Y agregó, “se busca que las cosechas lleguen con bien a las bodegas con las precauciones en carretera, porque transita mucho tráiler, torton y las máquinas trilladoras”.

Hasta ahora el operativo ha permitido que no se registren incidentes durante el traslado de las cosechas a las bodegas.

En ese sentido, el funcionario agregó que podría tardarse de dos a cinco meses para finiquitar toda la cosecha, aunque teniendo el sorgo en las bodegas se pueden hacer diversas acciones.

Teniendo el grano seguro en la bodega se puede pedir al banco que sobre ese grano se liquide, teniendo un costo bajo”, puntualizó Longoria García.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577