Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Lluvias dan un respiro a agricultores y ganaderos de Tamaulipas

De acuerdo al reporte preliminar de los distritos de riego no se registraron daños en la superficie agrícola, señaló el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 27 de Junio del 2019 a las 08:00

Las lluvias registradas en la entidad son un respiro para la agricultura y ganadería de Tamaulipas. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1868 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las lluvias registradas en la entidad son un respiro para la agricultura y ganadería de Tamaulipas, aseguro el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García.

Dijo que de acuerdo al reporte preliminar de los distritos de riego no se registraron daños en la superficie agrícola.

"En la zona norte, que está en cosecha, se registró lluvia de tres a cuatro pulgadas, pero no se reportó ningún siniestro. En la zona sur fue de cinco pulgadas, lo cual es benéfico por el inicio del ciclo de siembra Primavera-Verano", expuso.

Recordó que la agricultura del sur del Estado atravesaba una etapa de sequía severa de dos años, principalmente en los municipios de Soto La Marina, Aldama, Altamira y González.

"En el sur se viene el ciclo de siembra P-V con muy buena expectativa, donde hay una superficie de siembra de 500 mil hectáreas de soya, sorgo y otros cultivos", manifestó Longoria García.

Precisó que el mismo optimismo prevalece en el sector ganadero, por la recuperación de abrevaderos y forraje natural con las lluvias que se han registrado, y se tienen pronosticadas para los próximos días en la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577