Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Destina DIF Tamaulipas 3 mdp al año para alimentar a migrantes

No se contaba con esos recursos hasta que la administración estatal concedió una ampliación de presupuesto para atender la emergencia, dijo la directora estatal del organismo Omeheira López
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 26 de Junio del 2019 a las 18:01

El Sistema para el DIF en Tamaulipas destina anualmente tres millones de pesos para dar alimentación a los migrantes, aseveró la directora estatal del organismo Omeheira López Reyna
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 804 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas destina anualmente tres millones de pesos para dar alimentación a los migrantes, aseveró la directora estatal del organismo Omeheira López Reyna.

"Todos los centros de migrantes están bajo nuestro resguardo y el presupuesto que tenemos asignado para darles alimentación oscila en los tres millones de pesos", detalló.

En este sentido, precisó que no se contaba con esos recursos hasta que la administración estatal concedió una ampliación de presupuesto para atender la emergencia.

Dijo que además se apoya con equipamiento a las Casas Hogares en donde permanecen los migrantes, en espera de asilo por parte del gobierno de los Estados Unidos.

"Más allá de eso estamos tratando de apoyar con equipamiento y mejorar los centros donde de albergan a los migrantes", expresó.

López Reyna puntualizó que la Secretaría de Salud, la de Educación y la Procuraduría General de Justicia, coordinan esfuerzos para mejor la vida de tránsito y estadía de los migrantes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577