Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Combate el TEC Victoria la deserción escolar con becas

Relativamente es poca la deserción, pero sí se da por diferentes razones, aunque el 60 por ciento de los estudiantes están becados, señaló el director del plantel Fidel Aguilón Hernández
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Martes 25 de Junio del 2019 a las 17:53

El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, Fidel Aguilón Hernández, manifestó que en el plantel se apoya hasta el 60 por ciento de los alumnos mediante una beca y con ello se evita la deserción escolar
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 864 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, Fidel Aguilón Hernández, manifestó que en el plantel se apoya hasta el 60 por ciento de los alumnos mediante una beca y con ello se evita la deserción escolar.

Damos becas para que sigan estudiando, relativamente es poca la deserción, sin embargo, sí se da, el 60 por ciento de los estudiantes están becados”, expresó.

Y agregó, “hay una gran oportunidad, hay becas que estamos dando casi el 50-60 por ciento de los jóvenes que están en el TEC, de un total de tres mil 500 chavos, están becados”.

Señaló que es muy poco el porcentaje de alumnos que abandonan sus carreras, porque el plantel cuenta con diversas opciones para apoyarlos en sus estudios.

Añadió que debido a los trabajos de los padres de familia muchos alumnos se van a otras ciudades a continuar estudiando, pero lo hacen en otro centro Tecnológico.

Se van a Matamoros, San Luis Potosí, Nuevo León, Saltillo, se van a otros tecnológicos, razones de trabajo supongo que sus padres hacen que se vayan de aquí”, comentó.

Aguilón Hernández destacó que debido a la demanda e interés que sigue existiendo en los jóvenes, se abrirá una segunda etapa de inscripciones durante el mes de agosto.

Ahorita estamos recibiendo nuevos jóvenes, ahorita presentaron alrededor de 700 alumnos de nuevo ingreso en el primer examen y en esta etapa que vienen ya llevamos 50 a 60 muchachos que han solicitado”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577