Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Falta de agua provoca caos en Victoria; superados negocios de relleno

Desde esta mañana se han visto filas en negocios de relleno de agua potable, acarreó en vehículos y personas con garrafón en mano por las calles que quieren surtirse del vital líquido
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 24 de Junio del 2019 a las 13:23

La crisis por la falta del vital líquido y descontento de la ciudadanía se palpó en la vía pública y redes sociales por el “corte”
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1005 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Filas en negocios de relleno de agua potable, acarreó en vehículos y personas con garrafón en mano por las calles, fueron escenas que se vivieron este lunes por la falla en el suministro de agua en la mayor parte de Ciudad Victoria.

La crisis por la falta del vital líquido y descontento de la ciudadanía se palpó en la vía pública y redes sociales por el “corte” imprevisto del servicio de agua potable.

En los negocios de relleno de agua purificada se pudo apreciar gente hasta con tres garrafones que requerían del vital líquido para aseo personal y doméstico.

Fue tanta la demanda, que algunos de estos establecimientos fueron superados en la demanda y se vieron obligados a instalar letreros de "cerrado".

Por las calles de la ciudad se observó vehículos de carga con tanques y yogas abastecidos de agua en sectores donde la presión de suministro es baja, pero sirve para mitigar la necesidad del vital líquido.

Un joven, residente de la colonia Mainero, tuvo que recorrer más de diez cuadras con su garrafón y “diablito” para ir hasta un negocio de víveres a tratar de conseguir uno.

La falta de agua en la ciudad, ocasionada por un desperfecto en la planta de rebombeo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), también afectó a negocios establecidos al verse obligados a negar el servicio de sanitarios a sus clientes.

De acuerdo a la autoridad municipal, se espera que para este martes quede restablecido el servicio de suministro de agua en las casi 100 colonias afectadas.

Cabe señalar que de acuerdo a la misma autoridad el desperfecto en la planta de rebombeo "La Normal" se originó por un "error humano", al intentar de sustituir una válvula en la línea de la tubería principal.

Hasta esta mañana, el área de motores seguía bajo el agua y empleados del organismo trabajaban a marcha forzada en el desagüe, para proceder al retiro de motores y su rehabilitación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577