Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Seleccionarán con responsabilidad conceptos sexuales en libros de texto gratuito, dicen en Tamaulipas

Porque la información que se dio en el presente ciclo escolar a estudiantes de educación básica fue un fracaso, señaló el oficial mayor de la SEP, Martín Garza González
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 24 de Junio del 2019 a las 08:00

El oficial mayor de la SEP Héctor Garza González, manifestó que ya se trabaja con intelectuales y especialistas en el tema, para revisar todos los contextos
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 832 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los conceptos de educación sexual que se habrán de incluir en los libros de texto gratuito serán seleccionados con responsabilidad, aseguró el oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Héctor Martín Garza González.

Manifestó que la información que se dio en el presente ciclo escolar a estudiantes de educación básica fue un fracaso.

"En los últimos 18 años los libros de texto gratuito, que tenían contenidos para poder hacer una actitud responsable en temas tan sensibles como la educación sexual, no se dio esa educación en las zonas más pobres del país, donde se dio una incidencia de aumento en embarazos de niñas y jóvenes", manifestó.

Para revertir esa situación, dijo que la SEP ya trabaja con intelectuales y especialistas en el tema, para revisar todos los contextos para incluir información a los estudiantes que les permita formarse y disfrutar de una vida sana.

Agregó que la principal responsabilidad del nuevo gobierno federal es sacar adelante no solo el contenido de los libros de texto gratuito, si no la implementación de un esquema de valores morales.

"Tenemos que ir otra vez al encuentro de la sociedad en su conjunto, apenas tiene seis meses el actual gobierno federal y hay que darle tiempo para que se vean los resultados", precisó Garza González.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577