Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Hasta mañana se reestablecerá el suministro de agua en Victoria

Pero no se tiene hora exacta para ello, luego de que este día fue suspendido porque se descompuso una válvula y al cambiarla se tiró agua, inundando la planta de rebombeo “La Normal”
Por: HT Agencia El Día Domingo 23 de Junio del 2019 a las 17:00

Esta mañana personal de Comapa realizaba el mantenimiento en la planta de rebombeo “La Normal”, pero se descompuso una válvula e inundó el sitio, provocando la suspensión del servicio en sectores de Ciudad Victoria
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 2121 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El servicio del agua en las colonias de Ciudad Victoria que se vieron afectadas con su suspensión por un problema derivado del mantenimiento en la planta de rebombeo “La Normal”, se normalizará hasta mañana lunes, pero la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) a cargo de Humberto Calderón no precisó la hora exacta de ello.

La dependencia indicó, a través de un comunicado, que sí se llevaron a cabo los trabajos de mantenimiento programados en dicha planta de rebombeo, sin embargo, se descompuso una válvula de la compuerta que va a la salida de un equipo de bombeo y al cambiarla inmediatamente se tiró agua, inundando el sitio.

“Dicha bomba estaba trabajando de manera forzada por lo que se sobrecalentó. Por ello, nos vimos en la necesidad de cambar la válvula de manera inmediata, lo cual ocasionó que se tirara el líquido que permanecía en la línea”, se lee en el escrito.

Seguido de, “se trabajó desaguando y posteriormente se apagó el suministro de energía eléctrica, pues el nivel del agua ponía en peligro a los equipos y a nuestro personal que se encontraba laborando dentro del agua”.

El organismo regulador del agua en la capital de Tamaulipas precisó que actualmente su personal se encuentra drenando el agua restante y secando los equipos, para poder volverlos a conectar y poder restablecer el servicio mañana lunes 24 de junio.  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577