Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Apicultores de Llera pronto exportarán su miel

El secretario Ariel Longoria dijo que para este mes podría ponerse en marcha la sala de extracción de miel en este municipio
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Domingo 23 de Junio del 2019 a las 12:15

El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, adelantó que en este mes de junio podría ponerse en marcha la sala de extracción de miel en Llera
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1397 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, adelantó que en este mes de junio podría ponerse en marcha la sala de extracción de miel en Llera.

Destacó que la construcción está terminada y se está a la espera que la empresa encargada entregue el equipamiento.

Con ello se pondría en marcha y los productores tendrán oportunidad de exportar su miel.

Ahí nos va a dar la oportunidad para inaugurarla y darla a conocer a todos los apicultores de lo que se está haciendo en Tamaulipas y de que hay la oportunidad que le den la transformación a su miel para poder exportarla”, comentó.

Destacó que en Tamaulipas se producen entre 700 y 800 toneladas de miel, incluso adelantó que se pondrá en marcha un programa para apoyar los apicultores con más colmenas.

En ese sentido dijo que la idea es que ellos crezcan y también apoyar a quienes quieran iniciar con esta actividad, sobre todo en el sector social para que las amas de casa tengan la oportunidad de tener un ingreso extra en sus tiempos libres.

Actualmente en Tamaulipas existen alrededor de unas 20 mil las colmenas y debe haber alrededor de dos mil productores de miel principalmente en la zona citrícola, dijo el entrevistado.

Están en el área citrícola, en Llera, Victoria, Güémez, Padilla son las áreas donde más se tiene, un poquito en Jaumave, inclusive muchos de los productores apícolas rentan sus cajones en las áreas donde hay horticultura para la polinización”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577