Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se trabaja para digitalizar libros de texto, dicen en Tamaulipas

Ya hay un proceso de valoración de otros contenidos a través de la Subsecretaría de Educación Básica y de Media Superior, señaló el oficial mayor de la SEP, Héctor Martín Garza
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Sabado 22 de Junio del 2019 a las 11:02

La digitalización de libros a nivel nacional será posible en un proceso de varios años, manifestó el oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Héctor Martín Garza González
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 857 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La digitalización de libros a nivel nacional será posible en un proceso de varios años, manifestó el oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Héctor Martín Garza González.

Expresó que ya hay un proceso de valoración de otros contenidos a través de la Subsecretaría de Educación Básica y de Media Superior.

“Ya el secretario de Educación en su momento le dio referencia al presidente de la República que vamos a tener este proceso (digitalizar los libros de texto) en los próximos años”, comentó.

Y agregó, “acuérdate que nosotros llegamos en diciembre y ya teníamos hasta el contenido de los libros hechos”.

Señaló que actualmente se está en un proceso de valoración educativa en donde habrá contenidos diferentes, sin embargo, ya existen nuevos libros que están siendo repartido en todo el país.

En este sentido y ante la ideología de género contenida en los libros de texto, el funcionario federal dijo, “nosotros no vamos a actuar como los panistas y los priistas, en Michoacán la incidencia en embarazos de niñas de 12 y 13 años fue en aumento”.

“Y eso porque tenían informes que libros de texto gratuito tenían contenidos para hacer una actitud responsable como en educación sexual, no se dio esa educación”, puntualizó.

Garza González puntualizó que se está trabajando para implantar valores morales a través de los libros de texto gratuito.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577