Hoy es Jueves 19 de Septiembre del 2019


Presentará PRI iniciativa en materia de trasparencia en Tamaulipas

Al considerar que los municipios le han quedado mucho a deber en este tema a la población, el diputado local priista Anto Tovar García, señaló que es algo que está establecido en la ley
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 19 de Junio del 2019 a las 21:18

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Tamaulipas, presentará una iniciativa en materia de transparencia la próxima semana, informó el diputado local Anto Tovar García
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 369 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Tamaulipas, presentará una iniciativa en materia de transparencia la próxima semana, informó el diputado local Anto Tovar García.

Lo anterior luego de considerar que los municipios le han quedado mucho a deber en este tema a la población, además dijo que es algo que está establecido en la ley.

Podemos observar que no se cuenta ni siquiera con indicadores de desempeño, que es algo muy importante y es lamentable, porque se ha tenido un miedo en el tema de la transparencia, en el tema de la revisión de cuentas y lo único que provoca es que esto beneficie a los mismos ayuntamientos”, comentó.

Con estas acciones, el legislador por Matamoros insistió en que se recuperará la confianza que tienen los ciudadanos con las administraciones municipales de todos los partidos políticos.

Con ellos quedará en claro en que se gastan las administraciones locales, el dinero de los ciudadanos que llega a las arcas de las Presidencias mediante el pago de impuestos.

Tovar García explicó que a la fecha no se ha avanzado en el tema de trasparencia, pues consideró que no se podrá mientras no se cuente con mecanismos necesarios para ello.

Además, dijo que en la actualidad el 70 por ciento del municipio no cumple con los indicadores de desempeño que establece la Ley de Transparencia.

Precisó que esta iniciativa buscará que se obligue a los ayuntamientos a que cumplan con lo que la Ley les pide, pero también el mensaje es que pierdan el miedo, porque la transparencia lo único que beneficia es a los mismos municipios.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577