Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Migrantes generarán presión sobre población tamaulipeca, afirma diputada

Matamoros se va a sentir muy presionado igual que Reynosa, Nuevo Laredo, que son los municipios que más reciben a estos migrantes, señaló la legisladora Mónica González
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 19 de Junio del 2019 a las 18:52

Los migrantes deportados de Estados Unidos por algunos municipios fronterizos generarán presión a la población tamaulipeca, ya que vendrán a disputar las fuentes de empleo, manifestó la diputada local priista Mónica González García
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 780 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los migrantes deportados de Estados Unidos por algunos municipios fronterizos generarán presión a la población tamaulipeca, ya que vendrán a disputar las fuentes de empleo, manifestó la diputada local priista Mónica González García.

Si llega mucha más gente sí va a estar complicado, sobre todo porque están buscando empleo para poder permanecer en la frontera y poder regresar a los Estados Unidos", expresó.

Y enfatizó, "van a ejercer mucha presión sobre la población económicamente activa del municipio" al que lleguen.

Ante la situación que se podrá vivir para atenderlos como el asilo, la comida, la manera de vivir de ellos y principalmente la demanda de empleo, eso sería el problema, dijo la legisladora.

Recalcó que principalmente los municipios ubicados a lo largo de la frontera tamaulipeca, serán quienes resientan más los efectos de la llegada de los migrantes deportados por los Estados Unidos.

"Matamoros se va a sentir muy presionado igual que Reynosa, Nuevo Laredo, que son los municipios que más reciben a estos migrantes", destacó González García.

La legisladora sostuvo que este tema será el más importante durante este año para los tres niveles de gobierno en el Estado y habrá que incluir a la sociedad civil para enfrentar este gran reto.

"La migración va a ser el gran tema de Tamaulipas, porque todos los repatriados van a estar llegando a los municipios de la frontera", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577