Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Se opuso diputada de Morena en Tamaulipas a reconocer a Diana Guardiola

La legisladora María de la Luz Castillo, dijo que había otras personas con más méritos para recibir la presea “Luis García de Arrellano”, pero al final desecharon su argumento
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 19 de Junio del 2019 a las 18:43

La diputada por el partido Morena en Tamaulipas, María de la Luz Castillo Torres, censuró un acuerdo para entregar la medalla al mérito “Luis García de Arellano” a Diana Guardiola Sáenz
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1046 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La diputada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, María de la Luz Castillo Torres, censuró un acuerdo para entregar la medalla al mérito “Luis García de Arellano” a Diana Guardiola Sáenz, porque dijo “la mayor parte de su carrera profesional la hizo en el extranjero”.

Al oponerse al dictamen, subió a la tribuna del Congreso para expresar su rechazo y anunciar su voto en contra.

La diputada insistió que hay otras personas con mayores méritos, a pesar de que Diana Guardiola Sáenz tiene una trayectoria destacada y publicaciones literarias en España y México.

No estoy de acuerdo porque me parecía que había otra persona que la merecía más, que ve por la humanidad, ve por la niñez, los niños enfermos de leucemia, entonces se me hace más justo” señaló.

Castillo Torres dio el nombre de una tamaulipeca que se merece la distinción “Hada Esmirna Ruíz Cantera, ella está aquí en Tamaulipas, ayuda a los familiares y a los niños que tienen leucemia, principalmente en el Seguro Social, en el Hospital Carlos Canseco, el Hospital Civil de Madero”.

Pese a la inconformidad de la diputada de Morena, el Congreso de Tamaulipas determinó entregar la medalla a Diana Guardiola Sáenz, dictamen que se aprobó con 31 votos a favor, dos abstenciones y un voto en contra.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577