Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se gradúan en danza con función en el "Esperanza Iris"

Estudiantes de la Escuela de Danza de la Ciudad de México, ofrecieron una función con la que se graduaron en las especialidades de ballet clásico, danza contemporánea y danza tradicional mexicana
Por: Notimex El Día Miercoles 19 de Junio del 2019 a las 09:03

El Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" fue el escenario en el que 40 estudiantes de la Escuela de Danza de la Ciudad de México, institución del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ofrecieron una función con la que se graduaron
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 905 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" fue el escenario en el que 40 estudiantes de la Escuela de Danza de la Ciudad de México, institución del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ofrecieron una función con la que se graduaron en las especialidades de ballet clásico, danza contemporánea y danza tradicional mexicana.

En su intervención, Marcela Negrete Arteaga, jefa de la Unidad Departamental de la Escuela de Danza de la Ciudad de México, dijo que “hoy, más que concluir, damos pie a un ciclo que se cierra para entrar a uno nuevo en la danza”.

Resaltó que la danza es una forma de vida, “es aquello que a todos los que estamos inmersos en esta actividad nos apasiona, y en ese sentido nos orgullece ser parte de la formación de estos chicos”.

Para Negrete Arteaga, las presentaciones de los alumnos en el recinto de Donceles son de gran importancia, pues el Teatro de la Ciudad es uno de los lugares con mayor valor artístico de la metrópoli.

Es uno de los espacios más representativos de la ciudad, y tener la graduación de una escuela de la Ciudad de México en este recinto cumple con reconocer el trabajo de los jóvenes que desean formarse en las artes y que logran un nivel de bailarines profesionales”, señaló.

Durante la función, los bailarines hicieron vibrar al público con fragmentos de "La esmeralda" -coreografía de Jules Perrot, inspirada en el libro de "Notre Dame de París", Víctor Hugo-, que fue sucedido por Vivaldi, pieza de Clarisa Falcón Valerdi y la coreografía Luz de Luna.

Los recién graduados también interpretaron bailes típicos de México como son los sones de la Huasteca Veracruzana, Colima, Jalisco, Sinaloa, Aguascalientes, Zacatecas, así como polkas de Chihuahua, entre otras danzas tradicionales.

La función reafirmó el objetivo principal de la institución, que es formar artistas con un profundo sentido humano y un renovado enfoque multidisciplinario que se percibe en el espacio escénico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577