Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Confirman bacteria en Hospital General de Tampico

La presencia de la bacteria acinetobacter baumannii fue confirmada por el director del Hospital, Luis Antonio Núñez García
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 18 de Junio del 2019 a las 20:22

El director del Hospital General de Tampico, Luis Antonio Núñez García, confirmó la presencia de una bacteria que provocó la muerte de un bebé
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 10358 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La presencia de la bacteria acinetobacter baumannii fue confirmada por el director del Hospital General “Carlos Canseco” de Tampico, Luis Antonio Núñez García.

Admitió además que la muerte de un recién nacido fue provocada por la citada bacteria, quien murió, dijo, el pasado sábado, pues se encontraba “inmuno deprimido”, es decir con bajas defensas que originaron complicaciones.

Por instrucción directa de la doctora Gloria Molina, que es la secretaria de Salud, tenemos en proceso de investigación, un protocolo, porque hay el antecedente en dos pacientes con cultivos positivos para una bacteria que se llama acinetobacter baumannii", precisó.

Expuso que la bacteria habitualmente vive en fómites o en superficies, ya que es una bacteria que se transmite por contacto directo, por no lavado de manos o por contaminación directa, y es común, citó, que existan superficies con público en el que habitualmente está recorriendo algún área en específico.

"En el caso de recién nacidos tenemos dos recién nacidos positivos a esta bacteria, ahorita tenemos el dato de solamente el paciente que falleció el fin de semana”, reiteró Núñez García, quien agregó que los resultados del primer cultivo se recibieron el pasado 5 de junio por lo que se implementan medidas ante la bacteria que se aloja en cualquier superficie.

Precisó que se están aplicando acciones de sanitización para evitar que la presencia de la bacteria acinetobacter baumannii se vaya a convertir en un brote que pueda afectar a más pacientes.

Estamos redoblando esfuerzos, tomando medidas para evitar que esto se pueda llegar a complicar como un brote; reitero, no es un brote, nosotros reportamos inmediatamente a la Subsecretaría de Atención Médica Hospitalaria, reportamos también a la Subsecretaría de primer nivel, tanto al doctor Mario Cantú, como a Alejandro García Barrientos, y obviamente a la doctora Gloria Molina", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577