Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Causó presunta bacteria en el General de Tampico la muerte de tres bebés

Familiares de mujeres embarazadas alertaron sobre la presencia de una bacteria en el "Carlos Canseco", que presuntamente en una semana ha provocado la muerte de tres recién nacidos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 18 de Junio del 2019 a las 19:48

Familiares de mujeres embarazadas alertaron sobre la presencia de una bacteria en el Hospital General "Carlos Canseco" de Tampico, que presuntamente en una semana ha provocado la muerte de cuando menos tres recién nacidos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 3207 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Familiares de mujeres embarazadas alertaron sobre la presencia de una bacteria en el Hospital General "Carlos Canseco" de Tampico, que presuntamente en una semana ha provocado la muerte de cuando menos tres recién nacidos.

Se trata de Patricia Carrizales, cuñada de Catalina Mellado, quien dijo que el pasado 26 de abril nació su sobrino con apenas siete meses de gestación y su mamá, junto a más mujeres embarazadas, reunieron recursos para comprar el antibiótico que tenía alto costo para la atención de los pequeños, porque el nosocomio no lo tenía.

Señaló que a pesar de que se le aplicaron ocho antibióticos, siendo el último el más agresivo, de nada sirvió porque el bebé murió de un presunto paro cardíaco, además de daño en riñones, pulmones y páncreas.

"A la hora de que sube a piso le dicen que tiene una bacteria en la sangre, le estuvieron dando de varios antibióticos, muy caros y el bebé falleció; ella se estuvo juntando con varias mamás que tienen internados sus bebés ahí, ahorita han fallecido tres bebés", aseguró Carrizales.

Por su lado la señora Magali Mellado, hermana de Catalina, madre del recién nacido fallecido, explicó que a la afectada le dijeron que la problemática derivaba de una infección de vías urinarias.

Además de afrontar la pérdida también padecieron por la entrega de documentación errónea en el Hospital General "Carlos Canseco" de Tampico, para poder velar el cuerpo del menor.

En la entrevista, no descartaron que se trate de una bacteria en el quirófano la que causó la muerte de recién nacidos oriundos de distintos puntos de la región, como Madero y El Higo, Veracruz, por lo que pidieron la intervención de integrantes del Cabildo comisionados en Salud.

De igual forma, no descartaron presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes, porque no se les brindó la información que necesitaban.

Por su parte, la regidora de la Comisión de Salud del Cabildo de Tampico, Pilar Camacho Ruiz, exige una investigación para detectar la causa real de la muerte de los recién nacidos en el Hospital General "Carlos Canseco".

Hizo un llamado a la secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa, para evitar que se sigan presentando más muertes de recién nacidos como denunciaron familiares.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577