Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Confirma Ayuntamiento que demandará a periodistas en Ciudad Victoria

El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, José Luis Liceaga León, consideró que algunos medios de información publican información parcial
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Lunes 17 de Junio del 2019 a las 12:40

El secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga confirmó que el Ayuntamiento local hará valer su derecho réplica y además podría demandar por la vía civil
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1161 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, José Luis Liceaga León, consideró que algunos medios de información publican información parcial, por lo que sostuvo que en su caso, el Ayuntamiento de la capital demandará a medios de comunicación.

"En un dado caso que esas informaciones causen un daño en el honor, en la imagen, en lo político, en lo moral, cualquier ciudadano que ejercite su derecho de réplica, puede optar por la vía del Derecho Civil", comentó.

Y agregó, “es un tema que corresponde a un derecho humano fundamental que está contenido en el primer párrafo del artículo sexto de la Constitución".

El funcionario municipal insistió, "es el ejercicio de un derecho que se hace patente porque la Constitución establece que todo ciudadano, quien quiera que sea, tiene la facultad de solicitar a medios de comunicación agencia de noticias o a proveedores de servicios de comunicación, que se rectifiquen o que aclaren ciertos temas".

El secretario del ayuntamiento explicó que se trata de responder a algunas publicaciones que "a veces tienen des objetivación, a que me refiero, si la información está dada, pero a veces resulta muy parcial".

Y enfatizó, "y en esa parcialidad y en esa falta de técnica administrativa quisiéramos nosotros poder ejercer la facultad de poder corregir de manera profesional estos temas importantes", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577