Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Fomentan en Tamaulipas la cultura del aseguramiento

Para proteger el patrimonio y la capacidad productiva del sector rural del Estado, manifestó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García 
Por: HT Agencia El Día Lunes 17 de Junio del 2019 a las 08:00

Longoria García, exhortó a los productores de Tamaulipas a crear o fomentar la cultura del aseguramiento, para proteger el patrimonio y la capacidad productiva del sector rural
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 912 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García, exhortó a los productores de Tamaulipas a crear o fomentar la cultura del aseguramiento, para proteger el patrimonio y la capacidad productiva del sector rural.

Lo anterior al recordar que Tamaulipas tiene un millón y medio de hectáreas dedicadas a la agricultura y 5 millones más dedicadas a la ganadería, además, resaltó la importancia de conocer las nuevas tecnologías agrícolas disponibles para cultivos como el sorgo y maíz. 

Debemos poner mucha atención como agricultores ante los riesgos crecientes del cambio climático, ya que hemos tenido siniestros en González Villarreal y en Díaz Ordaz, por ello, es importante contar con una póliza de Seguro Catastrófico para dar continuidad a los procesos productivos del campo”, resaltó.

Recordó que en Tamaulipas ha habido fondos de aseguramiento que han funcionado por muchos años y que, gracias a este tipo de coberturas, se han beneficiado muchos los agricultores en el transcurso de los años.

Dijo que es necesario que los productores refuercen su organización para darle un valor agregado a los granos que cosechan, es decir, transformar la materia prima a un producto con el fin de darle un mayor valor comercial, sin dejar a un lado la calidad desde el origen.

Actualmente producimos cerca de un millón 800 mil toneladas de sorgo y 700 mil de maíz, mismas que en un gran porcentaje salen del Estado y del país y, regresan transformadas, por eso insisto, hay que cambiar esa mentalidad ya que el Gobierno del Estado está en la mejor disposición de ayudarlos”, expresó.

Longoria García resaltó que el norte de Tamaulipas representa una parte importante en la producción agrícola, al tener una gran cantidad de hectáreas para siembra en riego y temporal, lo que ha permitido colocar a Tamaulipas como el granero de México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577